La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita confirmó que se encuentran en estudio tres casos sospechosos de coronavirus. Luego de que este martes fuera un caso el que se estaba monitorenado, se realizaron dos hisopados más y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) a la espera de los resultados.
Los primeros dos casos se registraron en un hombre de Vivoratá y una mujer de General Pirán, quienes tuvieron contacto con una persona que regresó del exterior. Ambos presentan síntomas leves y están aislados en su domicilio, con estricto seguimiento médico.
El otro caso es de un hombre de Coronel Vidal que regresó del exterior y se encuentra aislado en el Hospital "Eustaquio Aristizabal", clínicamente estable, informó 0223. El paciente quedó internado por presentar comorbilidades y un fuerte vínculo epidemiológico.
Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Vargas, manifestó: "Debimos activar los protocolos en tres ocasiones en las últimas horas. Los tres pacientes se encuentran clínicamente estables y nos encontramos a la espera de los resultados de las muestras que enviamos al INE. Pedimos con insistencia a la población que se quede en sus casas y tome todas las medidas higiénicas, partiendo del lavado de manos".
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.