25/03/2020 | Noticias | Sociedad

Aumentan a tres los casos sospechosos de coronavirus en Mar Chiquita

Al primer caso de un hombre de Vivoratá, se sumó una mujer de General Pirán y otro hombre de Coronel Vidal.


La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita confirmó que se encuentran en estudio tres casos sospechosos de coronavirus. Luego de que este martes fuera un caso el que se estaba monitorenado, se realizaron dos hisopados más y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) a la espera de los resultados.

Los primeros dos casos se registraron en un hombre de Vivoratá y una mujer de General Pirán, quienes tuvieron contacto con una persona que regresó del exterior. Ambos presentan síntomas leves y están aislados en su domicilio, con estricto seguimiento médico.

El otro caso es de un hombre de Coronel Vidal que regresó del exterior y se encuentra aislado en el Hospital "Eustaquio Aristizabal", clínicamente estable, informó 0223. El paciente quedó internado por presentar comorbilidades y un fuerte vínculo epidemiológico.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Vargas, manifestó: "Debimos activar los protocolos en tres ocasiones en las últimas horas. Los tres pacientes se encuentran clínicamente estables y nos encontramos a la espera de los resultados de las muestras que enviamos al INE. Pedimos con insistencia a la población que se quede en sus casas y tome todas las medidas higiénicas, partiendo del lavado de manos".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.