25/03/2020 | Noticias | Sociedad

Aumentan a tres los casos sospechosos de coronavirus en Mar Chiquita

Al primer caso de un hombre de Vivoratá, se sumó una mujer de General Pirán y otro hombre de Coronel Vidal.


La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita confirmó que se encuentran en estudio tres casos sospechosos de coronavirus. Luego de que este martes fuera un caso el que se estaba monitorenado, se realizaron dos hisopados más y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) a la espera de los resultados.

Los primeros dos casos se registraron en un hombre de Vivoratá y una mujer de General Pirán, quienes tuvieron contacto con una persona que regresó del exterior. Ambos presentan síntomas leves y están aislados en su domicilio, con estricto seguimiento médico.

El otro caso es de un hombre de Coronel Vidal que regresó del exterior y se encuentra aislado en el Hospital "Eustaquio Aristizabal", clínicamente estable, informó 0223. El paciente quedó internado por presentar comorbilidades y un fuerte vínculo epidemiológico.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Vargas, manifestó: "Debimos activar los protocolos en tres ocasiones en las últimas horas. Los tres pacientes se encuentran clínicamente estables y nos encontramos a la espera de los resultados de las muestras que enviamos al INE. Pedimos con insistencia a la población que se quede en sus casas y tome todas las medidas higiénicas, partiendo del lavado de manos".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Excarcelan al joven detenido por agredir a su amigo en Pinamar

04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.

Miramar: realizan una marcha a 25 años del femicidio de Natalia Melmann para reclamar por el quinto implicado

04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.

Bastián Jerez, el niño gravemente herido en Pinamar, despertó del coma y reconoció a sus padres

04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.

Día Nacional del Guardavidas: por qué se celebra el 14 y no el 4 de febrero

04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.

Dolores: este año se juzgará el triple homicidio de Chascomús

03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.

Miramar: investigan a un menor por presunta planificación de una masacre escolar tras una alerta internacional

03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.