“Acá no hay delincuentes. Acá hay una situación de alguien que contrajo el virus, a quien tenemos que acompañar, cuidar, estar muy atentos. Todo el sistema tiene que estar siguiendo la evolución, pero sin condena social, por favor”, expresó el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, y pidió una “conducta solidaria” con la vecina que atraviesa esta situación.
En tanto, el secretario de Salud de la comuna, Francesco Fioramonti, explicó que la paciente se encuentra en su domicilio, por el momento sin complicaciones y con una evolución favorable.
El funcionario también detalló que la familia informó que arribó a San Manuel el 16 de marzo, que había visitado Ushuaia, en Tierra del Fuego, y que viajó en un barco en el que tuvo contacto con extranjeros.
Si bien en principio no pudieron realizar el hisopado porque no reunía las condiciones de caso sospechoso, las autoridades sanitarias detectaron que en el Canal de Beagle la familia había pasado por territorio chileno, informó El Eco de Tandil. Sumado a eso, la mujer manifestó fiebre y dolor de garganta, lo que llevó a tomar y enviar la muestra a Mar del Plata, acción que se concretó el último lunes.
El médico afirmó que la mujer realizó la cuarentena voluntaria, luego pasó a ser caso sospechoso y ahora seguirá en aislamiento, junto a otras dos personas que conviven con ella.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.