26/03/2020 | Noticias | Sociedad

General Lavalle: habilitan canales para efectuar reclamos por aumentos de precios

La Unidad de Inspección Municipal informó los medios por los cuales recibe denuncias por comercios que no respeten el programa de “Precios Máximos” que instrumentó el Gobierno nacional.


Ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19, la Unidad de Inspección Municipal informó que se encuentra a disposición el listado on line con los precios máximos de referencia para la Provincia de más de 2.300 productos de consumo familiar. El mismo puede consultarse haciendo click aquí.

En dicho sitio web los consumidores podrán consultar los precios, en cada uno de los distritos, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, tales como alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza.

Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas y regirán por los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisarlos una vez concluido dicho plazo.

Quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento y del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

Ante casos de incumplimiento, los vecinos del partido de General Lavalle pueden realizar la denuncia desde la misma página de Precios Máximos, al correo electrónico seclegallavalle@yahoo.com.ar, por mensaje interno en las redes sociales del Municipio o bien pueden comunicarse al 225 240-2177 con el Dr. Gonzalo Magliolo, asesor Legal de la Comuna.

Cabe destacar que los comerciantes también podrán denunciar a los proveedores que no hayan retrotraído sus precios al 6 de marzo, debiendo adjuntar las facturas correspondientes como medio de prueba.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un hombre de Las Toninas que manejaba a contramano y sin licencia en la Ruta 11

04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

La Provincia suspende el programa MESA: cuántas son las familias afectadas en La Costa y en Dolores

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.