27/03/2020 | Noticias | Sociedad

Murió un médico en Neuquén y ya son 13 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Era traumatólogo y tenía 59 años. Había vuelto de Europa el 13 de marzo y al día siguiente debió ser internado.


El médico oriundo de Cipolletti (Río Negro) que estaba internado por coronavirus en la Clínica San Agustín de Neuquén murió ayer por la noche tras 12 días en terapia intensiva, según confirmó su familia. Su hermana en un emotivo posteo en las redes sociales fue quien dio la triste noticia.

En el parte habitual del Ministerio de Salud de Río Negro también reconocieron el fallecimiento del médico traumatólogo. "Falleció el hombre de 59 años de edad de Cipolletti que se encontraba internado en un centro de salud privado de Neuquén. El hombre se encontraba en estado crítico de salud", detallaron desde la cartera provincial.

El hombre había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio y luego se confirmó que había contraído el virus, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

El caso había trascendido hace casi dos semanas por audios de WhatsApp y a las pocas horas el Instituto Malbrán lo catalogó como negativo, pero una contraprueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo. Desde la entidad porteña confirmaron finalmente los resultados locales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.