Jueves 25 de abril de 2024
27 MAR 2020 - 10:39 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Murió un médico en Neuquén y ya son 13 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Era traumatólogo y tenía 59 años. Había vuelto de Europa el 13 de marzo y al día siguiente debió ser internado.

La clínica donde estaba internado el médico. Un primer análisis le había dado negativo de Coronavirus, pero la contraprueba certificó que era víctima del Covid-19.

El médico oriundo de Cipolletti (Río Negro) que estaba internado por coronavirus en la Clínica San Agustín de Neuquén murió ayer por la noche tras 12 días en terapia intensiva, según confirmó su familia. Su hermana en un emotivo posteo en las redes sociales fue quien dio la triste noticia.

En el parte habitual del Ministerio de Salud de Río Negro también reconocieron el fallecimiento del médico traumatólogo. "Falleció el hombre de 59 años de edad de Cipolletti que se encontraba internado en un centro de salud privado de Neuquén. El hombre se encontraba en estado crítico de salud", detallaron desde la cartera provincial.

El hombre había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio y luego se confirmó que había contraído el virus, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

El caso había trascendido hace casi dos semanas por audios de WhatsApp y a las pocas horas el Instituto Malbrán lo catalogó como negativo, pero una contraprueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo. Desde la entidad porteña confirmaron finalmente los resultados locales.