Un anciano de Mendoza se convirtió este viernes en la decimocuarta víctima fatal por coronavirus en el país, según anunciaron en conferencia de prensa las autoridades gubernamentales de esa provincia.
El hombre, de 81 años, había cotraído el Covid-19 después de emprender un viaje al exterior en un crucero. Al regresar a la Argentina, tuvo que ser internado de inmediato por el delicado cuadro de salud que presentaba, informó 0223.
La víctima padecía problemas cardíacos y respiratorios que agravaron el avance de la enfermedad. Finalmente, este viernes por la tarde se produjo su deceso, según confirmaron las autoridades sanitarias mendocinas.
Por la mañana, se había registrado otra muerte por coronavirus: en este caso, fue un médico de 59 años que falleció en la Clínica San Agustín de Neuquén tras permanecer 12 días en el área de terapia intensiva.
Hasta la fecha, son 589 los casos de Covid-19 en todo el país. El jueves se detectaron 87 casos nuevos y las autoridades ya avanzan con la investigación epidemiológica correspondiente para detectar los contactos estrechos y garantizar un efectivo cumplimiento del aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.