30/03/2020 | Noticias | Sociedad

Murieron otras tres personas por coronavirus y ya son 23 las víctimas fatales en Argentina

Una mujer falleció hoy en Tucumán, un caso que se sumó al deceso de un hombre en la misma provincia y de una paciente en San Martín de los Andes. Hay 820 infectados.


Una mujer de 77 años en Tucumán se convirtió esta mañana en la víctima número 23 del coronavirus en el país. En las últimas horas fallecieron 3 personas por la pandemia, informó 0223.

Este lunes a la madrugada se había confirmado el deceso por el Covid-19 de una mujer en San Martín de los Andes y de un hombre en Tucumán.

Anoche, luego del anuncio del Ministerio de Salud y de la extensión de la cuarentena por el presidente Alberto Fernández, se confirmaron dos víctimas fatales más. De esta forma, son tres los muertos registrados en las últimas 24 horas.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Tucumán indicaron que la mujer de 77 años, “tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio”, señalaron.

La víctima 23 estaba internada en la clínica Centro de Salud y, según precisaron las autoridades, tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Como la mujer había estado de viaje por Chile y Bolivia, los médicos que la atendieron incialmente le realizaron la prueba de Covid-19 como indica el protocolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, desde donde confirmaron que tenía la enfermedad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína secuestrados en distintos allanamientos

15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.