Cabe destacar que la localidad de Paraje Pavón actualmente no cuenta con cajero automático, lo cual implica la imposibilidad a los vecinos de acceder a la extracción de dinero en efectivo. A esto se suma que la mayoría de los comercios son pequeños establecimientos de proximidad, que no cuentan con la posibilidad medios electrónicos de pago.
A su vez, se suman la imposibilidad de los habitantes de Pavón de movilizarse a la localidad de Mar de Ajó, Partido de La Costa, por las restricciones implementadas con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.
Por este motivo, el Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, tomó contacto con las autoridades de Banco de la Provincia de Buenos Aires y de Provincia Net, a partir de lo cual se estableció un sistema de funcionamiento en el cual la Municipalidad aportará el dinero para un fondo rotativo.
Esta solución permitirá la extracción de dinero a los vecinos que cuentan con la correspondiente tarjeta de débito. Luego de esta operación, el mismo monto será acreditado a la cuenta municipal en forma inmediata por Provincia Net.
El fondo en cuestión será de $ 300.000, permitiendo por cada persona una extracción máxima diaria de $ 5.000 para garantizar el funcionamiento del sistema y dar acceso a la mayor cantidad de gente posible.
19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.
19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Niños de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” encontraron orugas de la Mariposa Bandera Argentina, una especie en riesgo de extinción. El proyecto escolar “Guardianes del Monte” impulsa la protección de la biodiversidad local.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.