03/04/2020 | Noticias | Sociedad

General Lavalle: el Municipio dispuso un fondo rotativo de $ 300.000 para el Provincia Net de Paraje Pavón

Cada persona podrá realizar una extracción máxima diaria de $ 5.000. Esta red bancaria volverá a operar el próximo lunes 6 de abril, de 11:00 a 15:00 horas.


Cabe destacar que la localidad de Paraje Pavón actualmente no cuenta con cajero automático, lo cual implica la imposibilidad a los vecinos de acceder a la extracción de dinero en efectivo. A esto se suma que la mayoría de los comercios son pequeños establecimientos de proximidad, que no cuentan con la posibilidad medios electrónicos de pago.

A su vez, se suman la imposibilidad de los habitantes de Pavón de movilizarse a la localidad de Mar de Ajó, Partido de La Costa, por las restricciones implementadas con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Por este motivo, el Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, tomó contacto con las autoridades de Banco de la Provincia de Buenos Aires y de Provincia Net, a partir de lo cual se estableció un sistema de funcionamiento en el cual la Municipalidad aportará el dinero para un fondo rotativo.

Esta solución permitirá la extracción de dinero a los vecinos que cuentan con la correspondiente tarjeta de débito. Luego de esta operación, el mismo monto será acreditado a la cuenta municipal en forma inmediata por Provincia Net.

El fondo en cuestión será de $ 300.000, permitiendo por cada persona una extracción máxima diaria de $ 5.000 para garantizar el funcionamiento del sistema y dar acceso a la mayor cantidad de gente posible.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.