A solo algunos días después de anunciarse la movida para financiarla, la cooperadora del Hospital Municipal "Arturo Illia" recibió, de parte de los vecinos de Villa Gesell, algo más de $ 330.000 en efectivo (en realidad, vía transferencia bancaria) para que sean utilizados como la entidad determine.
Las propias autoridades de la cooperadora se sorprendieron por el monto donado, ya que no esperaban un desembolso importante como el que ocurrió en tan poco tiempo. "Y eso que fueron por transferencia, sabiendo que no hay banco y que hoy ir al cajero es un verdadero parto", dijo, “Toty” Galia, presidenta de la entidad, al portal Sector Informativo.
"Íbamos a comprar un compresor para los respiradores pero eso ya lo compraron algunos empresarios de la ciudad. Ahora, debemos juntarnos con la gente de la cooperadora y del hospital y determinar cuál es la urgencia más inmediata donde invertir el dinero", agregó la conocida vecina y comerciante de la ciudad.
Ahora, la campaña continuará abierta a fin de intentar recaudar más dinero y poder pensar en obras o adquisiciones más importantes para el sistema público de salud.
Aquellos que quieran o puedan colaborar con la cooperadora del Hospital Municipal “Arturo Illia” de Villa Gesell, pueden realizar la donación a la siguiente cuenta:
Banco Provincia
Cuenta N°: 6990-3512/1
CBU: 0140400901699000351217
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.