A solo algunos días después de anunciarse la movida para financiarla, la cooperadora del Hospital Municipal "Arturo Illia" recibió, de parte de los vecinos de Villa Gesell, algo más de $ 330.000 en efectivo (en realidad, vía transferencia bancaria) para que sean utilizados como la entidad determine.
Las propias autoridades de la cooperadora se sorprendieron por el monto donado, ya que no esperaban un desembolso importante como el que ocurrió en tan poco tiempo. "Y eso que fueron por transferencia, sabiendo que no hay banco y que hoy ir al cajero es un verdadero parto", dijo, “Toty” Galia, presidenta de la entidad, al portal Sector Informativo.
"Íbamos a comprar un compresor para los respiradores pero eso ya lo compraron algunos empresarios de la ciudad. Ahora, debemos juntarnos con la gente de la cooperadora y del hospital y determinar cuál es la urgencia más inmediata donde invertir el dinero", agregó la conocida vecina y comerciante de la ciudad.
Ahora, la campaña continuará abierta a fin de intentar recaudar más dinero y poder pensar en obras o adquisiciones más importantes para el sistema público de salud.
Aquellos que quieran o puedan colaborar con la cooperadora del Hospital Municipal “Arturo Illia” de Villa Gesell, pueden realizar la donación a la siguiente cuenta:
Banco Provincia
Cuenta N°: 6990-3512/1
CBU: 0140400901699000351217
21 de marzo. El joven se encuentra internado en grave estado y la investigación busca dar con los delincuentes.
21 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50, mano hacia la Costa Atlántica. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión resultó ileso.
21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.
20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.
20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.