06/04/2020 | Noticias | Sociedad

Los vecinos de Villa Gesell donaron más de $ 330.000 para la cooperadora del hospital

Las propias autoridades se sorprendieron por el monto. La campaña, que continuará abierta a fin de intentar recaudar más dinero, busca fortalecer el sistema público de salud.


A solo algunos días después de anunciarse la movida para financiarla, la cooperadora del Hospital Municipal "Arturo Illia" recibió, de parte de los vecinos de Villa Gesell, algo más de $ 330.000 en efectivo (en realidad, vía transferencia bancaria) para que sean utilizados como la entidad determine.

Las propias autoridades de la cooperadora se sorprendieron por el monto donado, ya que no esperaban un desembolso importante como el que ocurrió en tan poco tiempo. "Y eso que fueron por transferencia, sabiendo que no hay banco y que hoy ir al cajero es un verdadero parto", dijo, “Toty” Galia, presidenta de la entidad, al portal Sector Informativo.

"Íbamos a comprar un compresor para los respiradores pero eso ya lo compraron algunos empresarios de la ciudad. Ahora, debemos juntarnos con la gente de la cooperadora y del hospital y determinar cuál es la urgencia más inmediata donde invertir el dinero", agregó la conocida vecina y comerciante de la ciudad.

Ahora, la campaña continuará abierta a fin de intentar recaudar más dinero y poder pensar en obras o adquisiciones más importantes para el sistema público de salud.

Aquellos que quieran o puedan colaborar con la cooperadora del Hospital Municipal “Arturo Illia” de Villa Gesell, pueden realizar la donación a la siguiente cuenta:

Banco Provincia
Cuenta N°: 6990-3512/1
CBU: 0140400901699000351217


Ver artículo completo

Te puede interesar

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.