La Asesoría Pericial de La Plata decidió postergar los estudios psicológicos que se les debían realizar a los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Además, en la semana próxima, se decidirá sobre la continuación de las prisiones preventivas.
En el marco de la investigación que se lleva adelante para determinar las responsabilidades en el asesinato cometido en enero pasado en Villa Gesell, los ocho imputados fueron trasladados a la alcaidía departamental de Melchor Romero para que se le realizaran las correspondientes pericias psicológicas.
Según el cronograma previsto, debían comenzar el lunes. Sin embargo, las medidas decretadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus, obligaron a la justicia a postergar la medida, tal como se ha hecho en todos los casos que impliquen traslados de detenidos con el objetivo de resguardar a los privados de libertad y a los trabajadores de los juzgados y peritos.
Los imputados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), quienes seguirán detenidos en la alcaidía de Melchor Romero.
En paralelo a las nulidades que debe resolver la Cámara, hay un incidente pendiente en el juzgado de Garantías respecto al pedido de arresto domiciliario efectuado por la defensa de los rugbiers. Al respecto, la familia de Báez Sosa (18) ya se manifestó públicamente en contra de que les otorguen dicho beneficio a los acusados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.