09/04/2020 | Noticias | Sociedad

Caso Báez: por el coronavirus suspendieron pericia psicológica a los ocho rugbiers

La Cámara de Dolores también deberá decidir sobre un pedido de prisión preventiva presentada por la defensa de los imputados.


La Asesoría Pericial de La Plata decidió postergar los estudios psicológicos que se les debían realizar a los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Además, en la semana próxima, se decidirá sobre la continuación de las prisiones preventivas. 

En el marco de la investigación que se lleva adelante para determinar las responsabilidades en el asesinato cometido en enero pasado en Villa Gesell, los ocho imputados fueron trasladados a la alcaidía departamental de Melchor Romero para que se le realizaran las correspondientes pericias psicológicas.

Según el cronograma previsto, debían comenzar el lunes. Sin embargo, las medidas decretadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus, obligaron a la justicia a postergar la medida, tal como se ha hecho en todos los casos que impliquen traslados de detenidos con el objetivo de resguardar a los privados de libertad y a los trabajadores de los juzgados y peritos.

Los imputados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), quienes seguirán detenidos en la alcaidía de Melchor Romero.

En paralelo a las nulidades que debe resolver la Cámara, hay un incidente pendiente en el juzgado de Garantías respecto al pedido de arresto domiciliario efectuado por la defensa de los rugbiers. Al respecto, la familia de Báez Sosa (18) ya se manifestó públicamente en contra de que les otorguen dicho beneficio a los acusados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.