10/04/2020 | Noticias | Sociedad

Una dolorense cuenta cómo es vivir la cuarentena en Italia

Se trata de María Eugenia Brown, quien se encuentra en uno de los países más afectados por la pandemia.


María Eugenia Brown es una dolorense a la que el coronavirus la encontró en Italia, comenzando los trámites para obtener su ciudadanía. “Empecé a hacer mi trámite de ciudadanía y quedó frenado por completo. Hay cosas que tienen que ver con la visa, la legalidad y no sé si voy a tener que volver a Argentina y si vale la pena esperar acá”, explica a Entrelíneas.info. 

Llegó a Torgiano, en la provincia de Perugia de la región de Umbría, en el centro del país, cuando todavía no se avizoraba lo que después sucedió. Estaba esperando a unos compatriotas que iban a llegar desde la Argentina para realizar el mismo trámite para alquilar una casa y compartir los gastos cuando se decretó la cuarentena. “Todos los planes de todas las personas cambiaron”, dijo. 

En Italia, primero se decretó aislamiento hasta el 3 de abril, después la pasaron para el 13 y es posible que la vuelvan a extender. “Yo tuve bastante suerte: estoy en una casa donde me tratan muy bien; el pueblo, si bien tiene contagios, no está colapsado y no tienen tanta carga viral grave en los contagiados, al punto tal que las personas que tienen coronavirus están en sus casas, no hospitalizados”. 

¿Cómo se vive la cuarentena en Torgiano? “La gente es bastante respetuosa de las reglas: no hay gente en las calles, al supermercado se va una vez a la semana o cada 10 días”, relata al tiempo que señala que “estoy tranquila porque es un lugar donde todo está bastante bien salvo por la incertidumbre de no saber cuándo y cómo se sigue”. 

Con respecto a la situación de la Argentina, María Eugenia dice que “en los noticieros de acá no se habla de Latinoamérica solo de Europa y de Estados Unidos, ahora también de Japón”, pero por lo que ve en portales y redes sobre el país “la sensación es que Argentina está todavía bastante a tiempo de que no sea el desastre que fue acá. Acá se les fue de la mano el número de contagiados y especialmente el de fallecidos. Llegaron a la instancia de no tener lugar para enterrar a los muertos”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.