14/04/2020 | Noticias | Sociedad

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo saber si cobro el bono IFE de la Anses

El Gobierno Nacional anunciará en las próximas horas que el mes que viene se seguirá cobrando el ingreso de 10 mil pesos.


Mientras intenta contener la expansión del coronavirus y sus consecuencias económicas en todo el país, el gobierno Nacional ya definió la continuidad el mes próximo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los 10 mil pesos que cobrarán este mes cerca de 8 millones de personas.

"Va a seguir, en principio igual que este mes", afirmaron a La Nación funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández. La continuidad del IFE (que ya cobraron de manera automática más de dos millones de personas, a las que se sumarán otros seis millones en los próximos días) y su modo de implementación fue uno de los temas tratados en la reunión de gabinete económico, que encabezó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

"Va a seguir mientras nos alcance la plata", confirmaba un asesor presidencial, que descontaba que una vez pasada la pandemia se registrará un alto crecimiento de la pobreza, que va a requerir la continuidad de las medidas de contención. "Una de cada dos familias argentinas accedió a dicho ingreso", puntualizó el Gobierno a través de un comunicado, luego de la reunión en la que se discutió la actualidad y continuidad del IFE.

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó también la continuidad de la ayuda extraordinaria, aunque destacó que se está analizando si continúa o no del mismo modo. "El DNU establecía un ingreso extraordinario por abril, con la posibilidad de extenderlo a mayo. El gabinete económico está estudiando distintas alternativas: mantenerlo, transformarlo, complementarlo con distintas iniciativas para defender el trabajo, dar alivio a las pymes", dijo Vanoli a radio El Destape. 

"El Estado va a seguir haciendo esfuerzos, está bajo análisis cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar a los sectores que lo necesitan, de la mejor forma", completó el titular de Anses, que reabrirá el próximo miércoles 22 la inscripción para aquellos que no quedaron habilitados por cuestiones formales para cobrar el beneficio. En el Gobierno calculan que se sumarán unos 100.000 beneficiarios más, con lo cual el universo de quienes cobren será de 8 millones de personas, un gasto de $80.000 millones por mes para el erario público.

¿De dónde saldrá el dinero? La incógnita parece dividir aguas en el Gobierno entre los moderados, que analizan distintas alternativas, y quienes proponen avanzar con el Impuesto País a las grandes fortunas, impulsados por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller. "Me parece sano que el Parlamento esté discutiendo alternativas como la contribución de las grandes rentas", dijo Vanoli, aunque desde la Casa Rosada relativizaron su avance. "Ese impuesto es todavía una entelequia", afirmó un leal al Presidente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comerciantes advierten por la caída del consumo y apuestan al turismo para impulsar la economía local

19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.