Los hoteles del complejo turístico Chapadmalal, en el distrito bonaerense de General Pueyrredón, serán acondicionados para alojar pacientes leves con coronavirus, tras la firma de un acuerdo entre la Agencia de Administración de Bienes del Estados (AABE) y el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que contó con la coordinación de la región sanitaria de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Agencia de Bienes del Estado, a cargo de Martín Cosentino, cedió al ministerio de Turismo, cuyo titular es Matías Lammens, el uso de los hoteles 7 y 8 del complejo de Chapadmalal.
Desde la Agencia de Bienes del Estado señalaron que con la resolución, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, “se ampliará tres veces más la capacidad de alojamiento en la zona y se podrá comenzar con las adecuaciones sanitarias para utilizar los hoteles como unidades de aislamiento extra hospitalarias”.
"La medida, coordinada de forma conjunta entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, tiene como objetivo que dichas personas puedan cumplir con el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, las plazas podrán ampliarse o disminuirse de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten en consecuencia", destaca un comunicado de la AABE.
Además, se recordó que este mítico complejo turístico social, ubicado a 23 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata, había sido cedido por el gobierno anterior a la Gendarmería Nacional para que funcione una escuela de gendarmes, que nunca llegó a ponerse en marcha. De todos modos, esa resolución fue anulada por el gobierno de Alberto Fernández, con el objetivo que los hoteles recuperen su función social.
Pero la situación cambió con el coronavirus. De hecho, al inicio de la pandemia la Agencia de Bienes del Estado resolvió ceder un área del complejo creado por el presidente Juan Domingo Perón para que allí se aloje a 100 personas que viven en las calles del partido de General Pueyrredón.
En tanto, también se informó que el ministerio de Turismo y el organismo nacional “están trabajando para acondicionar con calefacción, camas, ropa blanca y otras necesidades a las 350 habitaciones distribuidas entre los hoteles 1, 2, 5 y 9 del complejo”.
01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.
01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.
01 de diciembre. Nahuel Niz tenía 35 años e integraba “Loca sensación”. Según testigos, se desplomó minutos después de que el grupo comenzara a tocar en el centro de la capital bonaerense.
01 de diciembre. Los depósitos de haberes para quienes cobren la mínima comenzarán el martes 9 de diciembre, y se efectivizarán con una suba del 2,34%, junto con el bono extraordinario y el aguinaldo.
30 de noviembre. El alerta se extiende también al lunes y alcanza a varias localidades de la Región.
30 de noviembre. El siniestro ocurrió en el kilómetro 183, en jurisdicción de Las Flores, e implicó a un camión y un automóvil.