15/04/2020 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: acondicionan hoteles del complejo Chapadmalal para alojar enfermos leves de coronavirus

Se trata de los hoteles 7 y 8, que durante el macrismo estuvieron en poder de Gendarmería. Además, trabajarán en 350 habitaciones de otros 4 hoteles del complejo con el mismo objetivo.



Los hoteles del complejo turístico Chapadmalal, en el distrito bonaerense de General Pueyrredón, serán acondicionados para alojar pacientes leves con coronavirus, tras la firma de un acuerdo entre la Agencia de Administración de Bienes del Estados (AABE) y el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que contó con la coordinación de la región sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Agencia de Bienes del Estado, a cargo de Martín Cosentino, cedió al ministerio de Turismo, cuyo titular es Matías Lammens, el uso de los hoteles 7 y 8 del complejo de Chapadmalal.

Desde la Agencia de Bienes del Estado señalaron que con la resolución, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, “se ampliará tres veces más la capacidad de alojamiento en la zona y se podrá comenzar con las adecuaciones sanitarias para utilizar los hoteles como unidades de aislamiento extra hospitalarias”.

"La medida, coordinada de forma conjunta entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, tiene como objetivo que dichas personas puedan cumplir con el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, las plazas podrán ampliarse o disminuirse de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten en consecuencia", destaca un comunicado de la AABE.

Además, se recordó que este mítico complejo turístico social, ubicado a 23 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata, había sido cedido por el gobierno anterior a la Gendarmería Nacional para que funcione una escuela de gendarmes, que nunca llegó a ponerse en marcha. De todos modos, esa resolución fue anulada por el gobierno de Alberto Fernández, con el objetivo que los hoteles recuperen su función social.

Pero la situación cambió con el coronavirus. De hecho, al inicio de la pandemia la Agencia de Bienes del Estado resolvió ceder un área del complejo creado por el presidente Juan Domingo Perón para que allí se aloje a 100 personas que viven en las calles del partido de General Pueyrredón.

En tanto, también se informó que el ministerio de Turismo y el organismo nacional “están trabajando para acondicionar con calefacción, camas, ropa blanca y otras necesidades a las 350 habitaciones distribuidas entre los hoteles 1, 2, 5 y 9 del complejo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: murió un hombre en situación de calle en una zona donde el Municipio aún no empezó el “Operativo Frío”

01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.

Cuenta DNI julio 2025: garrafas al 40%, carnicerías con 35% de descuento y una promo sorpresa para vacaciones de invierno

01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.

YPF aumentó un 3,5% el precio de los combustibles: cuánto cuesta ahora la nafta y cómo cargar con descuento

01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.

Ola polar en Dolores: lanzan una campaña urgente para juntar ropa de abrigo y estufas

30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.

Junín: tres chicos murieron en el incendio de una casa y una beba fue salvada por su hermana de 11 años

30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.

Tragedia en la Ruta 2: murieron dos personas en un vuelco cerca de Dolores

29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.

Milei quiere eliminar subsidios por Zona Fría: qué municipios de la región perderían el beneficio

29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.

Nevó en Tandil y alertan por frío extremo: ¿puede nevar en Dolores, La Costa y Mar del Plata?

29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.