15/04/2020 | Noticias | Sociedad

Bono de 10.000 pesos: cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria tendrán hasta el 16 de abril para evaluar las posibilidades en la web del ente.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que los beneficiarios del bono de $10.000 que hayan ingresado en la web del organismo su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o cuenta bancaria, comenzarán a cobrar desde el lunes 21 de abril y de acuerdo a la finalización del DNI. Sin embargo, en caso de que no posean una cuenta de depósito podrán optar por otra vía de pago.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, informó que todas las personas que cumplieron con la totalidad de los requisitos podrán empezar a recibir la ayuda económica extendida por el Gobierno en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19. Tanto quienes completaron con los datos bancarios como los que no.

Por eso, la entidad abrió la oportunidad exclusivamente para que quienes no tienen cuenta puedan optar por la vía de pago. Hasta el jueves 16 deberán ingresar a la web de la institución, donde tendrán las otras opciones y el cronograma de cobro.

Por otro lado, los que sí tengan CBU o cuenta y su terminación de DNI sea 8 o 9, hasta este miércoles 15 deberán cargarla. En caso de que no hayan podido ingresarla en la fecha correspondiente, podrán hacerlo hasta el 16.

DNI     Fecha de cobro
0       21 de abril
1       22 de abril
2       23 de abril
3       24 de abril
4       27 de abril
5       28 de abril
6       29 de abril
7       30 de abril
8       4 de mayo
9       5 de mayo


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.

Despiste en Ruta 2: un hombre y dos menores fueron trasladados al Hospital de Castelli

02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.

Día del trabajador gastronómico y hotelero en la Argentina: por qué se celebra el 2 de agosto

02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos