El abogado Hugo Tomei realizó su presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo que depende de la Organización de Estados Americanos, argumentando que "el Estado provincial no ha cumplido con brindarles a los acusados la información detallada del delito imputado y las pruebas en su contra".
En su presentación ante la CIDH, el abogado de los acusados de matar a Fernando apuntó contra los fiscales del Departamento Judicial de Dolores por haber desestimado una denuncia contra la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por "privación ilegal de la libertad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad instrumental", según consignó Télam.
Al mismo tiempo que denunció a la fiscal, el abogado de los acusados presentó un recurso contra la resolución del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, que había procesado con prisión preventiva a Ayrton Viollaz, Tomás Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi como presuntos responsables del homicidio agravado por premeditación y alevosía de Fernando.
El martes pasado, la sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó la prisión preventiva para los ocho imputados y rechazó la recusación de la fiscal Zamboni.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.
31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.