Una jubilada de 81 años fue internada y se halla en grave estado, tras ser golpeada y apuñalada en su casa del barrio Jardín, en la ciudad de La Plata, por un delincuente que entró a robar y que hoy fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho -que se registró el martes a la tarde pero se conoció en las últimas horas- ocurrió en una vivienda ubicada en la diagonal 620, entre las calles 80 bis y 81, cuando un hombre ingresó con aparentes fines de robo a la vivienda de la mujer, identificada por los voceros como María Cristina Dopasso.
De acuerdo a las fuentes, el atacante golpeó a la víctima en el pecho y le realizó diversos cortes en el rostro, cuello y oreja con un arma blanca, tras lo cual escapó. Un vecino se topó con el agresor cuando huía de la casa de Dopasso y llegó a aportar algunos datos a la pesquisa.
En base a ellos, a una pericia de dictado de rostro y a otros elementos de prueba, los investigadores identificaron a un sospechoso y allanaron su casa, donde encontraron un par de anteojos y ropas manchadas con sangre, que serán sometidas a cotejos con la de la víctima.
El detenido fue identificado como Federico Camilleri (38), quien será indagado en las próximas horas por el fiscal platense Juan Condomí Alcorta, acusado de tentativa de homicidio, dijeron voceros judiciales.
19 de junio. Claudio Romero, que se gana el sustento como vendedor ambulante, fue impactado desde atrás en La Tablada por una camioneta Renault Kangoo blanca, según quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
19 de junio. El accidente ocurrió ayer por la noche cerca de Las Armas, en momentos en que el tránsito se encontraba prácticamente detenido debido a un incidente previo en el que una camioneta había despistado y terminado en la banquina.
19 de junio. Los delincuentes, de 60 y 24 años, podrían pertenecer a una organización delictiva mucho más grande, con incidencia en otras localidades de la Región. En el allanamiento secuestraron ketamina, cocaína y tussi.
19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.