26/04/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus en Argentina: seis policías violaron la cuarentena y organizaron un asado

Sucedió en Toay, una localidad de La Pampa. Los uniformados fueron separados tras ser descubiertos por una patrulla.


 En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, seis policías se juntaron para festejar un cumpleaños e hicieron un asado en la ciudad de Toay, La Pampa.

Los uniformados fueron apartados de sus funciones por violar la cuarentena y están cerca de ser desvinculados .

Se trata de oficiales y suboficiales que estaban a cargo de operativos para controlar que se cumpliera el aislamiento. Se los acusa de infringir el artículo 205 del Código Penal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial. Finalmente, el Ministerio de Seguridad los pasó a pasiva, es decir, los apartó.

Uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias advirtieron la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda en Mitre al 200. La policía intervino en la vivienda, donde se comprobó que seis personas se habían reunido. "Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado , transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia", informaron.

De acuerdo a la información comunicada, "quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.