En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, seis policías se juntaron para festejar un cumpleaños e hicieron un asado en la ciudad de Toay, La Pampa.
Los uniformados fueron apartados de sus funciones por violar la cuarentena y están cerca de ser desvinculados .
Se trata de oficiales y suboficiales que estaban a cargo de operativos para controlar que se cumpliera el aislamiento. Se los acusa de infringir el artículo 205 del Código Penal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial. Finalmente, el Ministerio de Seguridad los pasó a pasiva, es decir, los apartó.
Uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias advirtieron la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda en Mitre al 200. La policía intervino en la vivienda, donde se comprobó que seis personas se habían reunido. "Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado , transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia", informaron.
De acuerdo a la información comunicada, "quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I".
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.