Viernes 19 de abril de 2024
26 APR 2020 - 09:58 | Sociedad

Coronavirus en Argentina: seis policías violaron la cuarentena y organizaron un asado

Sucedió en Toay, una localidad de La Pampa. Los uniformados fueron separados tras ser descubiertos por una patrulla.

Durante el operativo se secuestraron un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile.

 En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, seis policías se juntaron para festejar un cumpleaños e hicieron un asado en la ciudad de Toay, La Pampa.

Los uniformados fueron apartados de sus funciones por violar la cuarentena y están cerca de ser desvinculados .

Se trata de oficiales y suboficiales que estaban a cargo de operativos para controlar que se cumpliera el aislamiento. Se los acusa de infringir el artículo 205 del Código Penal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial. Finalmente, el Ministerio de Seguridad los pasó a pasiva, es decir, los apartó.

Uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias advirtieron la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda en Mitre al 200. La policía intervino en la vivienda, donde se comprobó que seis personas se habían reunido. "Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado , transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia", informaron.

De acuerdo a la información comunicada, "quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I".