27/04/2020 | Noticias | Sociedad

Pinamar: entrevistaban a Yeza y la policía detuvo a un vecino por violar la cuarentena

El intendente estaba dando una nota, cuando, en vivo, dos agentes demoraron a una persona que circulaba en bicicleta por la playa. Mirá el video de la nota y la detención.


Entre el anuncio del presidente Alberto Fernández con respecto a permitir salidas de una hora en un radio de 500 metros de los domicilios y la decisión que finalmente tomaron los gobernadores e intendentes, varios vecinos salieron a las calles y se encontraron con que la norma finalmente no iba a ser habilitada.

La confusión se vio reflejada, por ejemplo, cuando este domingo entrevistaban al intendente de Pinamar, Martín Yeza. En vivo, las cámaras del canal TN tomaron cuando la policía local demoraba a una persona que circulaba en bicicleta, en el paseo de la playa.

El jefe comunal explicó que en la primera etapa de cuarentena se realizaba una detención directa, aunque, ahora, la policía optó por modificar el procedimiento y sólo demora y notifica el caso ante la violación del aislamiento social. Si esa persona reincide, sí es detenida.  

Por su parte, Yeza se refirió a la situación de crisis turística que se da en casi todas las localidades balnearias y a la necesidad de superar rápidamente la situación de cuarentena: “Es casi obligatorio aprender esto lo más rápido posible porque nuestra principal industria es la relación humana”.

Según las fuentes del municipio, desde que se decretó la cuarentena obligatoria, más de 300 personas fueron demoradas o detenidas en ese distrito.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: el Parque Termal de Dolores registró un récord histórico de visitantes y de recaudación

03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.