La Secretaría de Seguridad del Municipio informó que el elefante marino apareció en el Canal 18, jurisdicción de dicho distrito, a mediados del mes de marzo, según informó el portal Infozona.
Las autoridades comunales de Lezama se contactaron con la Fundación Mundo Marino para su rescate y posterior devolución a su hábitat natural. También notificaron de la aparición de la elefante marino a la Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia.
Asimismo, señalaron que es un ejemplar hembra de aproximadamente 600 kilogramos y al pasar por la compuerta existente en el lugar se habría causado una lesión en uno de sus ojos.
El Municipio solicitó a la población no acercarse al lugar ni molestarlo, por cuanto podría estresarse y ser perjudicial para su estado de salud.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.