30/04/2020 | Noticias | Sociedad

Lo detuvieron por violar la cuarentena en Mar Chiquita: tenía antecedentes en otros países

Ocurrió en Vivoratá. El sujeto posee seis deportaciones por delitos cometidos en América Latina.


Un peligroso sujeto fue detenido este mediodía en la localidad marchiquitense de Vivoratá. Se trata de un hombre que tiene antecedentes delictivos en varios países de Latinoamérica y que fue derivado al Hospital Regional de Mar del Plata por presentar Trastorno Obsesivo Compulsivo, informó el portal CNM.

Personal policial dependiente del Puesto de Vigilancia de Vivoratá capturó a un sujeto de 29 años que se encontraba violando la cuarentena social y obligatoria. El hombre transgredió el decreto de aislamiento en reiteradas oportunidades y les manifestó a las autoridades que se dirigía hacia la provincia de Jujuy.

El sujeto es oriundo de Mar del Plata y ya había sido detenido por violar la cuarentena. Además posee seis deportaciones por delitos cometidos en Panamá, Costa Rica y otros países de América Latina.

Debió intervenir la Policía Federal y la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la Doctora Arias, quien dispuso que se le realicen tres juegos de fichas dactiloscópicas por ser reincidente: ya había sido interceptado el 26 de este mes en las calles San Martín y Mitre, en Mar Del Plata.

Por último, se pidió que sea llevado al HIGA de la nombrada ciudad para que sea evaluado en lo que refiere a su salud mental, pues presenta Trastorno Obsesivo Compulsivo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Excarcelan al joven detenido por agredir a su amigo en Pinamar

04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.

Miramar: realizan una marcha a 25 años del femicidio de Natalia Melmann para reclamar por el quinto implicado

04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.

Bastián Jerez, el niño gravemente herido en Pinamar, despertó del coma y reconoció a sus padres

04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.

Día Nacional del Guardavidas: por qué se celebra el 14 y no el 4 de febrero

04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.

Dolores: este año se juzgará el triple homicidio de Chascomús

03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.

Miramar: investigan a un menor por presunta planificación de una masacre escolar tras una alerta internacional

03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.