30/04/2020 | Noticias | Sociedad

Urgente: el coronavirus avanza en el interior y Chascomús ya sufre su primer caso positivo

Se trata de una mujer de 48 años que se desempeña como enfermera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La Municipalidad de Chascomús informó que en las últimas horas del jueves se conoció que una mujer de 48 años internada en el Hospital San Vicente de Paul dio positivo en el hisopado de coronavirus y se convirtió en la primera ciudadana de esa comuna con coronavirus.

La mujer es una enfermera que trabajaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presentó fiebre. El 27 de abril fue internada y se activó el protocolo tomando las pruebas pertinentes. Luego del resultado se supo que hubo un contacto estrecho por lo que se tomaron los recaudos necesarios para con esa persona.

"La confirmación de este caso nos ratifica la necesidad de profundizar el aislamiento, limitar al máximo la salida al espacio público y extremar las medidas de higiene", comunicaron desde la Municipalidad de Chascomús.

El caso pone en alerta en la región donde hasta el momento no se había detectado ninguno. En Dolores, por ejemplo, se analizaron tres pero todos dieron negativo. El único positivo de esa ciudad no se contagió ahí ni fue internado en ese municipio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Allanaron la comisaría de Chascomús en la causa por la muerte de Kevin Martínez

20 de mayo. La Justicia investiga el accionar policial tras el accidente y la agresión sufrida por el adolescente de 15 años que falleció por un severo traumatismo de cráneo, según reveló la autopsia. “La Policía le dio un permiso a Marzzellino para matar: lo mató a golpes a Kevin delante de ellos”, le dijo el abogado de la familia de la víctima.

Chascomús: qué determinó la autopsia del menor fallecido tras accidentarse con una moto y ser agredido por un vecino

20 de mayo. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente en la causa es la conductora del Ford Ka que chocó a la motocicleta en la que viajaba Kevin Martínez, de 15 años, quien falleció por una “fractura múltiple de cráneo”.

Mar Chiquita: una pareja enfrentó a los golpes a tres delincuentes que entraron a su casa en Santa Clara del Mar

19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.

Impactante choque en la Ruta 11: un auto embistió y mató a un puma

19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.

Chascomús: piden detener al hombre acusado de golpear a un adolescente de 15 años tras un accidente fatal

19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.

Insólito episodio en Miramar: dos hombres a caballo entraron a un kiosco y robaron mercadería

18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.

Chascomús: un adolescente murió luego de ser atropellado y denuncian que fue agredido mientras esperaba asistencia

18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.