Domingo 24 de mayo de 2020
30/04/2020 - 06:14 | Noticias | Sociedad

Urgente: el coronavirus avanza en el interior y Chascomús ya sufre su primer caso positivo

Se trata de una mujer de 48 años que se desempeña como enfermera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Municipalidad de Chascomús pidió extremar los cuidados.

La Municipalidad de Chascomús informó que en las últimas horas del jueves se conoció que una mujer de 48 años internada en el Hospital San Vicente de Paul dio positivo en el hisopado de coronavirus y se convirtió en la primera ciudadana de esa comuna con coronavirus.

La mujer es una enfermera que trabajaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presentó fiebre. El 27 de abril fue internada y se activó el protocolo tomando las pruebas pertinentes. Luego del resultado se supo que hubo un contacto estrecho por lo que se tomaron los recaudos necesarios para con esa persona.

"La confirmación de este caso nos ratifica la necesidad de profundizar el aislamiento, limitar al máximo la salida al espacio público y extremar las medidas de higiene", comunicaron desde la Municipalidad de Chascomús.

El caso pone en alerta en la región donde hasta el momento no se había detectado ninguno. En Dolores, por ejemplo, se analizaron tres pero todos dieron negativo. El único positivo de esa ciudad no se contagió ahí ni fue internado en ese municipio.