Muchas personas continúan varadas en distintos puntos del país, lejos de su domicilio, sin poder regresar a sus respectivas ciudades a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Ante esta situación, el Ministerio de Transporte de la Nación, en colaboración con el de Ministerio del Interior, decidió habilitar desde este martes un nuevo permiso para autorizar a este grupo de ciudadanos a retornar a sus lugares de origen.
El Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual tiene una vigencia de 96 horas computadas a partir de su expedición y deberá llevarse impreso.
Si sos residente de la provincia de Buenos Aires y querés regresar a tu domicilio habitual en un vehículo particular, accedé a esta a la web https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/ y completá el formulario para solicitar el “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual". Sólo es necesario realizar un formulario por titular del viaje, detallando cada uno de los acompañantes, si los hubiera. En el caso que el conductor fuera una persona distinta que te va a buscar a vos y a tus acompañantes, tenés que completar el formulario con sus datos.
Podrán acceder al permiso aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual y que sean asintomáticas, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada. En el registro se deben incluir datos personales de la persona que maneja el automóvil y sus acompañantes, incluidos números de teléfonos celulares.
Cada jurisdicción aprobará o desestimará las solicitudes, en atención a la situación epidemiológica y sanitaria por COVID-19. A su vez, se establece que cada jurisdicción aprobará o no que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el/la solicitante para buscarla/o y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Si tenés dudas o consultas sobre la solicitud del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”, ponete en contacto con la Casa de la Provincia de Buenos Aires:
Mail: informes@casaprov.gba.gob.ar
Instagram: @casapba
Twitter @CasaPBA
Facebook @casadelaprovinciadebuenosaires
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá