El lunes 26 de abril, la abuela de Shaira (11) la llevó al hospital de la ciudad bonaerense de San Cayetano (distrito vecino a Necochea) porque tenía 41 grados de fiebre y dolor en todo el cuerpo. Según denuncia la familia de la joven, los médicos minimizaron los síntomas y la mandaron al psicólogo por "mañosa". Cinco días después, la adolescente murió.
Los familiares de Shaira sostienen que la joven murió como consecuencia de una infección generalizada y la mala praxis de los profesionales que la atendieron. Ante el reclamo de los vecinos, las autoridades comunales abrieron una investigación interna y suspendieron provisoriamente al doctor denunciado hasta que se aclare el hecho.
De acuerdo al relato de Soledad Torres, la mamá de la nena, les entregaron el cuerpo sin papeles porque en el hospital no quisieron entregar la historia clínica. Este martes los vecinos de San Cayetano rompieron la cuarentena para marchar en reclamo de justicia, informó el portal Minuto Uno.
Por su parte, el intendente municipal, Miguel Gargaglione, se reunió con la familia y se expresó públicamente sobre el caso a través de sus redes sociales. "Acompaño en el dolor a la familia Smoulenar-Torres", indicó, y se comprometió a colaborar "en la investigación sobre las causas de tal fatal acontecimiento".
09 de julio. El Gobierno de Axel Kicillof logró cerrar la paritaria al menos hasta septiembre. La oferta concreta es del 5% en julio y 2% en agosto.
09 de julio. La Justicia investiga las causas del hecho y una de las hipótesis apunta a una falla mecánica en la motocicleta.
09 de julio. La restricción se está aplicando desde ayer en las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88, además de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
09 de julio. Cada 9 de julio se conmemora el día que cambió la historia y dio lugar a la independencia argentina. Qué ocurrió en aquella jornada histórica y por qué la decisión fue mucho más que la firma de un acta
08 de julio. El ave, que habría sido agredida con un palo, fue rescatada inconsciente y entregada a la Fundación Mundo Marino para su evaluación veterinaria y cuidado. El presunto agresor fue identificado y la Fundación Biocosta lo denunciará por infracción a las leyes de protección animal y conservación de la fauna silvestre.
08 de julio. Un informe de la UADE advirtió que el sudeste bonaerense y la Cuenca del Salado enfrentan serias dificultades por el deterioro de los caminos rurales. El estudio destaca al modelo de General Madariaga como una experiencia exitosa para la mejora y el mantenimiento de la red vial.
08 de julio. Corresur, la nueva empresa a cargo de la gestión y operatoria de la Ruta Nacional 226, que conecta Mar del Plata con Balcarce y Tandil, estableció los nuevos valores que deberán abonarse en las estaciones de peaje de El Dorado, Hinojo y Vasconia.
08 de julio. Franco Depauli tenía 46 años y estaba parado junto a su auto cuando comenzaron los disturbios en Cañuelas y sufrió el impacto que resultó mortal. Horas después, detuvieron a un joven de 20 años señalado como el presunto responsable de lanzar la piedra que le provocó la muerte.