12/05/2020 | Noticias | Sociedad

Mar del Tuyú: tenía una orden restricción por violencia de género, la rompió en plena cuarentena y fue detenido

Un hombre resultó apresado por la policía por no respetar la perimetral que le había impuesto la Justicia por golpear a su ex pareja.


Un hombre que vive en Mar del Tuyú fue detenido luego violar la restricción perimetral que le había impuesto la Justicia debido a las denuncias por violencia de género que había realizado su ex mujer.

Silvio R. quedó preso, según informó el Juzgado de Garantías N° 4, tras apersonarse en el domicilio de quien fuera su pareja, quien ya lo había denunciado con anterioridad por violencia física y verbal.

La causa la lleva adelante el fiscal Gustavo Mascioli, a cargo de la UFID N° 1 de Mar del Tuyú y quedó en competencia del juez Gastón Giles, a cargo del Juzgado de Garantías N° 4, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

Cabe recordar que para casos de violencia de género la Dirección de Género de la Municipalidad del Partido de La Costa brinda asesoramiento, acompañamiento y asistencia en el marco de la Ley Nacional 26.485 y la Provincial 12.569, ambas dirigidas a la Protección Integral y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La Comisaría de La Mujer (ubicada en la calle Sacconi e/ Av. Chascomús y Lobo en el barrio Villa Clelia de Mar de Mar de Ajó) trabaja articuladamente con la Dirección de Género municipal y con un equipo interdisciplinario de asistentes, psicólogos, abogados.  Además, interactúa con el Poder Judicial, tanto con el Juzgado de Paz como con las Fiscalías para dar una rápida respuesta a las víctimas.

Líneas de atención
>Asistencia local a la Víctima: 02257 – 15698700
>Asistencia nacional a la Víctima: 144
>Comisaría de la Mujer de Mar de Ajó: 02257 – 604870


Ver artículo completo

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en la Región: prevén lluvias intensas, viento y acumulados de hasta 70 mm

21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.

Tras 90 días de agonía, murió la joven de 26 años atacada brutalmente en Pinamar

20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.

Mar del Tuyú: una mujer fue internada con quemaduras graves y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.