Las industrias relacionadas con los productos del tabaco fueron incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia que les permite volver a trabajar siempre y cuando sus trabajadores no utilicen el transporte de público.
La empresa Massalin Particulares le confirmó al portal Super Campo que “respetando las condiciones formuladas por las autoridades pertinentes, se han retomado ayer las tareas en la planta de la empresa, en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, desde donde se abastece la demanda de todo el país”.
El protocolo para la reanudación de la actividad tabacalera contempla una dotación mínima de personal, transporte privado para los trabajadores, y estrictos controles de seguridad e higiene al ingreso y en el interior de la planta.
Desde la firma bonaerense estimaron que “en alrededor 48 horas habrá abastecimiento en Capital y Gran Buenos Aires y llevará alrededor de una semana poder cubrir todo el país”.
Pese a la reapertura de la fábrica más importante del país, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso con carácter de excepción que hasta el 30 de setiembre próximo podrán importarse cigarrillos, según informó la Agencia Télam.
A través de la Resolución General 4715/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP consideró que “en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”. Y remarcó que “como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos”.
10 de mayo. WhatsApp recién empezando, River al borde del descenso y una forma de informarse completamente distinta. Un repaso por cómo era el país cuando ENTRELÍNEAS daba sus primeros pasos.
10 de mayo. Copete: Tras días de inestabilidad y daños en sectores costeros, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mejora gradual en las condiciones climáticas. El detalle para la semana que comienza en cada ciudad.
09 de mayo. Cambios en escalas, seguimientos más estrictos y nuevas resoluciones del organismo entran en vigencia desde mayo.
09 de mayo. La medida alcanza a distritos de la región como Dolores, General Guido, Maipú, Pila y General Belgrano. Cuerpo
09 de mayo. El choque entre una moto y un auto dejó además otras dos personas heridas durante la madrugada del sábado.
09 de mayo. El fenómeno meteorológico provocó inundaciones, complicaciones en rutas, suspensión de clases y ráfagas cercanas a los 100 km/h en distintos puntos de la provincia. Continúa vigente el alerta por viento y persiste la preocupación por el estado del mar.
08 de mayo. Agustina Chirico, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un sobresaliente promedio de 9,15 y fue la mejor de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la UNMDP. Mirá la emotiva ovación que se ganó al recibir la medalla de parte de la rectora.
08 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy y mañana un alerta amarillo y otro naranja por lluvias y vientos para la Región. Una ciclogénesis muy profunda sobre el mar dejará oleaje peligroso y ráfagas de hasta 100 km/h que azotarán en la Costa Atlántica.