El jefe de Emergencia COVID-19 del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, contó esta tarde en conferencia de prensa que la profesional de la salud residente en Mar del Plata infectada con coronavirus, que es obstetra en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, se encuentra aislada en la ciudad donde vive. “Cuando se hizo la asociación y el nexo epidemiológico, por una cuestión preventiva enseguida la aislamos y enviamos a Mar del Plata, donde vive”, contó Melgarejo.
“El Partido de La Costa no es una isla y hasta el viernes Mar del Plata era una ciudad libre de circulación viral. Al tener profesionales marplatenses trabajando en La Costa, se activaron de inmediato medidas epidemiológicas y de control. En el contexto de una pandemia, al haber casos confirmados en Mar del Plata se activaron mecanismos previstos para estas situaciones”, detalló Melgarejo en una rueda prensa ante los medios del distrito.
“Una de las profesionales que estuvo de guardia en el Hospital de Mar de Ajó durante el sábado y el domingo, obstetra de guardia, fue aislada en su ciudad de origen y automáticamente se comenzó a controlar todo tipo de posible foco de propagación. Ayer, martes, se comprobó que esta profesional marplatense era un caso confirmado”, sostuvo el jefe de Emergencia.
Asimismo y sobre este mismo caso, el doctor explicó que ya se aisló y controla a “todas las personas que tuvieron contactos estrechos con esta profesional de la salud en nuestro municipio y lo mismo se hará con las seis pacientes que fueron atendidas durante el fin de semana por esta persona en Mar de Ajó”.
Por último, Melgarejo afirmó: “Esta situación no modifica la realidad de nuestra población, que debe mantener los mismos cuidados: usar tapaboca, alcohol en gel y proceder al constante lavado de manos, la distancia social y todas las medidas preventivas que venimos solicitando. No tenemos circulación viral en el Partido de La Costa. No hubo ningún otro caso, además del ocurrido en marzo”.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.