La reapertura de las casas de lotería oficial en la Provincia de Buenos Aires deberá esperar hasta nuevo aviso. Tras un pedido del gobernador Axel Kicillof -aprobado por Nación- para que se retome la actividad, el regreso del funcionamiento de los locales comenzaba a efectivizarse, pero tras la consulta con intendentes se decidió postergar la medida.
Según publicó Infocielo, el pedido del Gobernador tuvo una respuesta favorable, y la noticia estuvo pronta a salir en el Boletín Oficial de la Nación. La puesta en marcha de este rubro iba a cumplirse “con todos los cuidados sanitarios y el protocolo correspondiente”, señaló una fuente que siguió de cerca el trámite.
En ese marco, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos había anunciado un Protocolo Sanitario a fin de preservar la salud y garantizar las condiciones de higiene y seguridad. “Es importante remarcar que las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio siguen vigentes y la pandemia no ha desaparecido. Desde el Instituto apelamos a la responsabilidad de todas y todos”, señalaron desde el organismo.
Sin embargo, se dio marcha atrás y así lo anunció la propia Lotería de la Provincia en un comunicado que versa: “En relación con la apertura de las agencias de juego, y luego de realizar las consultas del caso con los intendentes municipales, por razones sanitarias y operativas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido postergar su apertura hasta nuevo aviso”.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.