Este jueves, el dólar blue avanzó otros cinco pesos y es operado a 138 pesos, un nuevo máximo con el que acumula un salto de 83,4% en lo que va de 2020 y amplía la brecha con el dólar mayorista a un 104 por ciento.
Amílcar Collante, economista de CeSur (Centro de Estudios Económicos del Sur) , afirmó que “la presión cambiaria está dentro del marco de lo que es la dificultad de la renegociación de la deuda y la incertidumbre macroeconómica, con la dificultad que enfrenta el Gobierno para anclar expectativas frente al COVID 19”.
“La reciente suba de los dólares paralelos tiene que ver con una visión de más probabilidad del ‘no arreglo’ con los acreedores, que se suma a que como consecuencia de las medidas contra la pandemia hay muchos pesos emitidos en un contexto de baja en la recaudación, es decir un desbalance entre los pesos y los dólares disponibles”, expresó Collante a Infobae.
“En medio de los procesos de reestructuración de la deuda y en días clave de definiciones la incertidumbre presiona al alza. Tendencia que no se espera que cambie, dadas además las complicaciones de una economía cerrada por la cuarentena y las dificultades en las cuentas nacionales”, indicó Portfolio Personal Inversiones.
El valor del mayorista ascendió unos diez centavos, a $67,64, con un avance de 12,9% en 2020. En la plaza de contado se está operando un escaso monto diario próximo a los USD 200 millones, que obligó en las últimas ruedas a ventas del Banco Central para equilibrar la oferta.
En este aspecto, vuelve a resaltar el aumento de más de 1% para el dólar en Brasil, pues la evolución del tipo de cambio del principal socio comercial de la Argentina influye en la dinámica del billete en el mercado interbancario.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.