El Gobierno prorrogará por un mes el Programa de Precios Máximos que vence el martes y analizará con las empresas la estructura de costos para que una vez finalizado no haya un aumento generalizado en los productos de primera necesidad.
Este plan oficial contiene principalmente alimentos y bebidas, y el Gobierno busca frenar en el acuerdo los aumentos en ese rubro, que vienen subiendo más que el nivel general de inflación. En abril, un mes afectado por la pandemia y según el Indec, los Alimentos y Bebidas crecieron 3,2%, mientras que la inflación apenas llegó al 1,5%.
Desde diciembre, esos artículos de primera necesidad tuvieron un alza del 15,2% por encima del 9,4 del alza de precios minoristas. La intención del Ejecutivo es mantener el Programa con los precios que rigen desde el 6 de marzo pasado, aunque las empresas presionan por aplicar actualizaciones.
Desde la Secretaría de Comercio Interior confirmaron la prórroga del Programa “en el marco de un buen diálogo con las empresas”. “Se van a buscar instrumentos para trabajar sobre la estructura de costos sin que la salida sea aumento de precios consumidor”, añadieron.
El programa que incluye además artículos de limpieza y de higiene personal, se estableció mediante la Resolución 100/2020 de principios de marzo. El propósito es desacelerar el ritmo de aumentos en alimentos, el que más repercute en la inflación, especialmente para mitigar el impacto que pronostican las consultoras privadas para la segunda parte del año.
El Gobierno ya había convalidado la extensión hasta el 30 de junio del Programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.