El secretario de Salud de General Madariaga, Dr. Amadeo Echeverría, reveló ayer que se inició un sumario administrativo en el ámbito del Hospital Municipal con el propósito de deslindar responsabilidades por una presunta filtración de información privada desde el nosocomio.
Esta situación se habría generado luego de que a través de distintas redes sociales y portales, se diera cuenta -antes de que se conociera el informe oficial- sobre la apertura del protocolo por un posible caso de Coronavirus, sin que el paciente estuviera informado al respecto, según informó el portal El Mensajero de La Costa.
En consecuencia, las autoridades hospitalarias entienden que se habría violado la intimidad de la persona afectada, algo que generó malestar en los directivos, ya que entienden que desde el propio centro asistencial se habría violado el secreto profesional y los códigos éticos propios de la actividad.
En ese contexto, los responsables del Hospital insistieron en que la información sobre posibles casos de Covid-19 será anunciada oportunamente a través del portal oficial de la Municipalidad. De esta manera, se evitarán situaciones que puedan perjudicar el protocolo y el tratamiento efectivo de la comunicación en el marco de la pandemia.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.