20/05/2020 | Noticias | Sociedad

Marplatense cobró los 10.000 pesos del IFE, los invirtió y se los quiere devolver a Alberto

Se llama Oscar Holosbak. Decidió utilizar ese dinero para comprar frutas y verduras, y ahora las vende por pedido. Dice que cuando se recupere de la crisis, quiere reintegrar el dinero.


“La verdad es que cuando salió el subsidio del IFE no creía que me pudiese tocar. Es más, no pensaba inscribirme. Pero finalmente lo hice y un día me llegó”, cuenta Oscar Holosbak.

El hombre, que trabajó toda su vida como maquinista vial, estaba desocupado. Ahora se levanta todos los días a las 4 de la madrugada para ir al mercado a comprar los productos. De 7 a 11 arma los cajones y sale a entregar los pedidos junto a su esposa, relata el portal CNM.

Holosbak desea terminar de pagar sus deudas y devolver el dinero que le dio el Estado. “El día de mañana, una vez que me recupere de esta situación económica, quiero juntar esos 10 mil pesos e ir a devolvérselos al presidente, ya que otra persona los puede estar necesitando como yo”, dijo.

Oscar y su mujer armaron combos de frutas y verduras: bananas, cebollas, zapallos, papa, acelga, zanahoria, tomate y lechuga, entre otros productos, y los comercializan.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.