21/05/2020 | Noticias | Sociedad

"Aguante la promo 2020", el apoyo viral a los chicos que egresan este año

Docentes, alumnos, padres y madres compartieron un emotivo mensaje acerca de quienes egresan este año.


En las redes sociales comenzó a circular un mensaje de apoyo a los egresados del 2020 dado que muchas de las actividades que habitualmente realizan los chicos que cursan quinto año no se pueden llevar a cabo.

"Se gradúan en el colegio durante una pandemia. Serán nuestra generación más fuerte hasta ahora. Para ellos, la cancelación de las clases presenciales no son vacaciones. Están ansiosos, preocupados, tomando clases on line, enseñándose solos algunas cosas, buscando estrategias con sus profes y padres, para lograr el aprendizaje; dándose cuenta de que pueden no tener la oportunidad de volver al colegio, utilizar sus uniformes de promoción que con tanto cariño diseñaron, asistir a su tan anhelado acto de promoción, a la cena de graduación o viaje de fin de curso. Algunos están tristes de no volver a este escenario. Tienen miedo de que marzo 2020 pudiera haber sido el ultimo día de clases de su ultimo año de colegio y que hayan quedado tantas cosas sin poder hacer. Muéstrenles apoyo, amor, acompañamiento y contención durante estos momentos difíciles, comprendiendo que el mejor escenario en estos momentos es la vida y protegernos todos. Hay que aprender de todo esto y confiar que los momentos fuertes pasan y que llegarán cosas muy buenas para todos", difundieron.

El mensaje fue compartido por docentes, padres y madres en apoyo a los estudiantes: "Estamos orgulloso de Ustedes promoción 2020 y de cómo están reaccionado ante esta problemática mundial. Son fuertes, son grandes, son valientes. Siempre serán recordados".

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: qué determinó la autopsia del menor fallecido tras accidentarse con una moto y ser agredido por un vecino

20 de mayo. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente en la causa es la conductora del Ford Ka que chocó a la motocicleta en la que viajaba Kevin Martínez, de 15 años, quien falleció por una “fractura múltiple de cráneo”.

Mar Chiquita: una pareja enfrentó a los golpes a tres delincuentes que entraron a su casa en Santa Clara del Mar

19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.

Impactante choque en la Ruta 11: un auto embistió y mató a un puma

19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.

Chascomús: piden detener al hombre acusado de golpear a un adolescente de 15 años tras un accidente fatal

19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.

Insólito episodio en Miramar: dos hombres a caballo entraron a un kiosco y robaron mercadería

18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.

Chascomús: un adolescente murió luego de ser atropellado y denuncian que fue agredido mientras esperaba asistencia

18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.

Violento choque en Ruta 2: un camionero quedó atrapado tras impactar contra un árbol

17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.