23/05/2020 | Noticias | Sociedad

La mejor noticia: la médula de Eloisa comenzó a funcionar

La menor fue trasplantada con células de su papá hace diez días.


La médula de Eloisa Melin, la niña dolorense que fue trasplantada comenzó a funcionar.

Así lo confirmaron la mamá y el papá de Eloisa en sus resdes sociales.

"Ayer, los resultados de laboratorio informaban que la médula osea había logrado fabricar 1800 blancos, luego de todos estos días de neutropenia, en donde los blancos estaban en menos de 80. Los médicos, nos sugirieron que esperaramos, ya que era pronto para que esto sucediera y entonces estos indices podían volver a bajar. 

Sin embargo hoy, tuvimos la noticia de que los blancos habían aumentado a 7 mil "ahora si podemos decir que la médula prendió" fueron las palabras de nuestro medico terapista"

También explicaron que,  si bien, se espera que la médula prenda al rededor del día 20, y en el caso de los hemofagociticos se espera que hasta ocurra un poco más tarde, esta situación no alarma a los hematólogos, que consideran que hay casos en donde la medula comienza a funcionar más tempranamente e incrementa los glóbulos blancos dando grandes saltos como el de hoy. 

Además, este aumento en las defensas ha favorecido que las dolencias que Eloisa sufrió durante estos días vayan mejorando de a poco, y así sera, a media que las defensas vayan en aumento. 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Bahía Blanca: juzgan a una consejera de La Libertad Avanza acusada de denunciar una violación falsa que llevó a dos hombres a prisión

24 de febrero. El juicio comienza este lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 1. La aparición de videos que, según la Justicia demostraron que el encuentro fue consentido, cambió el rumbo de la causa. La imputada enfrenta cargos por falso testimonio agravado, con penas de hasta 10 años de cárcel.

La Provincia actualiza las tarifas y los subsidios de la energía eléctrica

24 de febrero. El recálculo de EDEA, Edelap, EDEN y EDES incorpora a partir de los consumos de febrero los aumentos por energía mayorista y los cambios en los subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

La Región: detectan un caso de gripe aviar en Ranchos y el gobierno suspende parcialmente las exportaciones

24 de febrero. Tras la aparición de un caso en General Madariaga, el Senasa confirmó otro en un criadero de la ciudad cabecera de General Paz y activó un plan de contingencia. El organismo aclaró que la producción destinada al mercado interno continuará desarrollándose con normalidad.

Día del Mecánico Automotor en Argentina: por qué se celebra el 24 de febrero

24 de febrero. La fecha se instauró en 1947, casi dos años después de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines, y tuvo su origen en un triunfo electoral.

La Costa 2026: todas las carreras universitarias, profesorados y cursos que podés estudiar este año

23 de febrero. El Partido de La Costa presentó la oferta educativa completa para 2026. Incluye carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas y más de 50 cursos de formación laboral, con becas y acompañamiento municipal para facilitar el acceso y la permanencia.

Mar del Plata: denunció que encontró a su pareja muerta en un descampado pero lo detuvieron acusado por el femicidio

23 de febrero. La autopisa determinó que la mujer de 57 años murió por asfixia mecánica. El sospechoso la había dejado sola el viernes a la noche a para ir a buscar un taxi, pero dijo que cuando volvió no estaba y la encontró sin vida entre pastizales.

Villa Gesell: detienen a dos conductores de 4x4 por correr “picadas” en la playa durante el Enduro del Verano

23 de febrero. Los vehículos fueron secuestrados y a los infractores, de 24 y 27 años, se les inició una causa por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de hasta 3 años de prisión por carreras ilegales.

Santa Teresita: murió un turista de 65 años tras descompensarse en el mar

23 de febrero. El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de la calle 39. Guardavidas le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia, pero falleció en el hospital. Interviene la UFI N° 11 de Mar del Tuyú.