Martes 16 de abril de 2024
23 MAY 2020 - 11:16 | Sociedad

La mejor noticia: la médula de Eloisa comenzó a funcionar

La menor fue trasplantada con células de su papá hace diez días.

Este es un gran paso en la recuperación de la menor.

La médula de Eloisa Melin, la niña dolorense que fue trasplantada comenzó a funcionar.

Así lo confirmaron la mamá y el papá de Eloisa en sus resdes sociales.

"Ayer, los resultados de laboratorio informaban que la médula osea había logrado fabricar 1800 blancos, luego de todos estos días de neutropenia, en donde los blancos estaban en menos de 80. Los médicos, nos sugirieron que esperaramos, ya que era pronto para que esto sucediera y entonces estos indices podían volver a bajar. 

Sin embargo hoy, tuvimos la noticia de que los blancos habían aumentado a 7 mil "ahora si podemos decir que la médula prendió" fueron las palabras de nuestro medico terapista"

También explicaron que,  si bien, se espera que la médula prenda al rededor del día 20, y en el caso de los hemofagociticos se espera que hasta ocurra un poco más tarde, esta situación no alarma a los hematólogos, que consideran que hay casos en donde la medula comienza a funcionar más tempranamente e incrementa los glóbulos blancos dando grandes saltos como el de hoy. 

Además, este aumento en las defensas ha favorecido que las dolencias que Eloisa sufrió durante estos días vayan mejorando de a poco, y así sera, a media que las defensas vayan en aumento. 

 

ARCHIVADO EN: