26/05/2020 | Noticias | Sociedad

Lo persiguieron por la Ruta 11 hasta el acceso a Santa Clara: tiene 14 años

El adolescente circulaba en una moto robada hace tres semanas. Fue traslado al Centro de Admisión y Derivación y quedó en libertad por ser no punible.


Un chico de 14 años que circulaba a bordo de una motocicleta que fue sustraída hace tres semanas fue aprehendido durante los primeros minutos de hoy por personal policial de Mar del Plata tras una persecución que terminó a quinientos metros del acceso a Santa Clara del Mar. Luego de realizar las actuaciones correspondientes quedó en libertad, ya que es un menor no punible.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso el portal 0223, personal del servicio de calle de la comisaría séptima observó minutos antes de la una de la madrugada en la esquina de Mansilla y la avenida Tejedor una motocicleta Honda XR 150 que se dio la fuga cuando giró el patrullero.

Allí comenzó una persecución a la que se sumaron efectivos del Comando de Patrullas Norte y que se desarrolló a lo largo de la Ruta 11 hasta que interceptaron el rodado a 500 metros del acceso a Santa Clara del Mar. Allí los efectivos confirmaron que el rodado había sido sustraído el 6 de mayo pasado y que registraba un pedido de secuestro activo solicitado por la comisaría decimoquinta.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes y luego del traslado del adolescente al Centro de Admisión y Derivación de Batán, el fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso su libertad por ser un menor no punible.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.