La autorización en Castelli para la reanudación de la atención al público para actividades que dependen de colegios profesionales públicos llegó luego de varias gestiones del Municipio ante el Gobierno de la Provincia y merced a un trabajo coordinado con los Ministerios de Salud y de Producción y la Jefatura de Gabinete.
Dentro de los profesionales autorizados a retomar su trabajo están los abogados, escribanos, contadores, mandatarios, arquitectos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, dermatólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, corredores, martilleros y ópticas.
Todas estas actividades deben desarrollarse durante el horario comercial establecido de 7:00 a 14:00 y cumpliendo con un protocolo sanitario, que incluye las habituales normas de higiene y distancia social.
Además, la Comuna informó que se aplicará un protocolo de control por parte de las autoridades con el objetivo de brindar tanto a los profesionales como a los vecinos las condiciones de seguridad necesarias.
14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.
14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.
13 de abril. Tres esquirlas se introdujeron en uno de los ojos de Gael Enríquez, quien fue operado el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar de Plata y hoy deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.
13 de abril. El violento episodio durante un partido de quinta división disputado en Pinamar y tuvo como protagonista al padre de un chico que había sido expulsado. El juez dolorense Fernando Harisgarat resultó herido y realizó la denuncia tras ser atendido en el Hospital.
12 de abril. El organismo anunció una prórroga en la inscripción de esta ayuda destinada a jóvenes estudiantes. La gestión se realiza de forma online
12 de abril. Tres allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa permitieron incautar droga, dinero en efectivo y desarticular una estructura que operaba en distintos domicilios de la localidad.
12 de abril. El Municipio firmó una carta de intención con una cámara empresarial vinculada a Bangladesh. Buscan evaluar un proyecto productivo en el Parque Industrial que combine inversión externa con desarrollo local.