Los directivos de la residencia Námaste, ubicado en Mar del Plata (3 de febrero 3142), al ver cómo los familiares sólo podían verse a través de un vidrio o por una videollamada, decidieron a partir de este sábado incorporar una modalidad de “acercamiento”: instalar un teléfono de un lado y otro del vidrio que les permita escucharse además de verse.
“Fue una iniciativa de los directivos de la institución, que estaban buscando otra forma de acercamiento. Hasta el momento, organizábamos todos los días videollamadas y también hicimos un video, alegre, en el que todos cantaron una estrofa y así mostraban que estaban bien, pero se quería hacer algo más”, señaló al portal de La Capital la encargada de la institución, Florencia Horquin.
Según señaló, la inquietud comenzó a surgir cuando muchos familiares se acercaban a la institución a saludar a través del vidrio. “Muchos traían cosas y se quedaban hablando desde afuera. Pero la realidad es que muchas de las personas que viven acá tienen problemas auditivos y no se escuchaban bien, entonces se decidió poner los teléfonos”, indicó.
Florencia aseguró que “la idea es hacer que lo lejos esté un poquito más cerca”, además de mejorar la calidad de cada encuentro.
Así fue que, desde el sábado, hombres y mujeres pueden escuchar mejor las palabras de quienes los quieren. Se reciben con mayor claridad los “cuidate”, los “te extraño” y los “todo va a estar bien”. Emocionante iniciativa.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.
20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.
20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.