Miércoles 24 de abril de 2024
02 JUN 2020 - 16:48 | Sociedad

Mar del Plata: la práctica iniciativa de un geriátrico para achicar distancias durante la pandemia

Instalaron teléfonos para recibir con mayor claridad la voz de los familiares de los abuelos. Una alternativa a las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.

El teléfono instalado a un lado y otro del vidrio les permite a abuelos y familiares escucharse además de verse (foto: La Capital).

Los directivos de la residencia Námaste, ubicado en Mar del Plata (3 de febrero 3142), al ver cómo los familiares sólo podían verse a través de un vidrio o por una videollamada, decidieron a partir de este sábado incorporar una modalidad de “acercamiento”: instalar un teléfono de un lado y otro del vidrio que les permita escucharse además de verse.

“Fue una iniciativa de los directivos de la institución, que estaban buscando otra forma de acercamiento. Hasta el momento, organizábamos todos los días videollamadas y también hicimos un video, alegre, en el que todos cantaron una estrofa y así mostraban que estaban bien, pero se quería hacer algo más”, señaló al portal de La Capital la encargada de la institución, Florencia Horquin.

Según señaló, la inquietud comenzó a surgir cuando muchos familiares se acercaban a la institución a saludar a través del vidrio. “Muchos traían cosas y se quedaban hablando desde afuera. Pero la realidad es que muchas de las personas que viven acá tienen problemas auditivos y no se escuchaban bien, entonces se decidió poner los teléfonos”, indicó.

Florencia aseguró que “la idea es hacer que lo lejos esté un poquito más cerca”, además de mejorar la calidad de cada encuentro.

Así fue que, desde el sábado, hombres y mujeres pueden escuchar mejor las palabras de quienes los quieren. Se reciben con mayor claridad los “cuidate”, los “te extraño” y los “todo va a estar bien”. Emocionante iniciativa.