03/06/2020 | Noticias | Sociedad

Avatar en Facebook: cómo crear la novedad personalizada de la red social

Funciona como un sticker y sirve para interactuar en posteos y chats.


Tiempo atrás los usuarios de algunos celulares pudieron crear como sticker un avatar con su cara para reaccionar con gestos durante los chats. Ahora, la red social Facebook se sumó a esta idea y lanzó la opción en su plataforma.

La nueva función está dispobible para Argentina y gran parte de Latinoamérica. Los miembros de Facebook pueden interactuar en comentarios o chats a través de su alter ego digital que expresa diferentes emociones.

Cómo habilitarlos:

Para habilitar la función se debe ingresar a la aplicación de Facebook o de Messenger, utilizando utilizando la última versión disponible para Android o iOS.

Desde la página de inicio, se debe clickear en las tres líneas horizontales que aparecen en el margen superior para acceder a la configuración de tu cuenta.  Desde allí habrá que darle click en "ver más", donde aparecerá la opción de "Avatares".

Desde ese botón se podrá crear la versión virtual para interactuar en la red social, eligiendo diferentes peinados, ropa, cabello y otras características físicas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.

Feriados de marzo 2026: ¿qué pasa el lunes 23 en la Argentina?

16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.

Suman 337 años y llegaron a la cumbre de un volcán de 4.014 metros de altura

16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.

La Provincia: rige un alerta naranja y otro amarillo por tormentas para lunes y martes

16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe.  Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.

Fiesta Nacional de la Guitarra: récord de público en el cierre con Jorge Rojas

15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.