Miércoles 30 de septiembre de 2020
03/06/2020 - 19:01 | Noticias | Sociedad

Avatar en Facebook: cómo crear la novedad personalizada de la red social

Funciona como un sticker y sirve para interactuar en posteos y chats.

Avatar, la nueva función de Facebook.

Tiempo atrás los usuarios de algunos celulares pudieron crear como sticker un avatar con su cara para reaccionar con gestos durante los chats. Ahora, la red social Facebook se sumó a esta idea y lanzó la opción en su plataforma.

La nueva función está dispobible para Argentina y gran parte de Latinoamérica. Los miembros de Facebook pueden interactuar en comentarios o chats a través de su alter ego digital que expresa diferentes emociones.

Cómo habilitarlos:

Para habilitar la función se debe ingresar a la aplicación de Facebook o de Messenger, utilizando utilizando la última versión disponible para Android o iOS.

Desde la página de inicio, se debe clickear en las tres líneas horizontales que aparecen en el margen superior para acceder a la configuración de tu cuenta.  Desde allí habrá que darle click en "ver más", donde aparecerá la opción de "Avatares".

Desde ese botón se podrá crear la versión virtual para interactuar en la red social, eligiendo diferentes peinados, ropa, cabello y otras características físicas.