La joven Yanina Velázquez irrumpió en su perfil de Facebook para contar una situación que le tocó vivir en la tarde del miércoles 3, cuando salió a correr por la zona del Club de Campo El Modelo, en General Madariaga.
Según reprodujo el portal CNM, la mujer detalló que alrededor de las 15.30 se le acercó un hombre en moto y comenzó a hostigarla, preguntándole si quería mantener relaciones sexuales con él.
Cuando Velázquez quiso acercarse a un lugar donde hubiera más gente, el sujeto se le cruzó en el camino y continuó con su propuesta.
Asustada, ella tomó su celular, amenazó con llamar a la policía y logró escapar.
Sintiendo miedo, vergüenza y en estado de shock por lo acontecido, Yanina no contó nada a las personas con las que se cruzó a los pocos instantes. Sin embargo, con el paso de las horas se descargó en sus redes sociales y concurrió a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.
La causa por hostigamiento y acoso callejero recayó en la fiscalía de Walter Mercuri y el autor está identificado. Se trata de un empleado municipal que fue escrachado horas después en el muro de la red social Facebook de la víctima.
04 de julio. Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día del Médico Rural en homenaje a Esteban Laureano Maradona, el médico que dedicó su vida a los pueblos originarios, rechazó el Nobel y vivió con humildad en una estación olvidada del país.
03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.
03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.
03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.
03 de julio. Se trata de dos hombres que cumplían el rol de amedrentar oferentes en subastas judiciales en toda la Región y que accedieron a un juicio abreviado en Mar del Plata. La importancia de los remates virtuales.
02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.
02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.