08/06/2020 | Noticias | Sociedad

General Lavalle: caen un sujeto con pedido de captura y dos jóvenes con una moto hurtada

En dos hechos distintos, la Policía Comunal demoró a un hombre buscado por delitos contra la propiedad y a otras dos personas que circulaban con una moto que tenía pedido de captura.


En la primera de las intervenciones, la Policía de General Lavalle aprehendió a un sujeto que al ser identificado se comprobó que tenía un pedido de captura por delitos contra la propiedad. La causa se encuentra a cargo del Departamento Judicial de Dolores.

La aprehensión se dio en el marco de la realización de operativos de interceptación selectiva vehicular en el acceso a la ciudad, controlando el personal que trabaja en la zona portuaria.

En otro operativo policial efectuado en las calles Delfino y J. Cornide, personal policial aprehendió a dos jóvenes por violar la cuarentena. Un hombre y una mujer, residentes de la zona, no supieron justificar ante las fuerzas de seguridad hacia dónde se dirigían, lo que constituye una infracción al decreto 297/20 referido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los jóvenes, que circulaban en una moto Honda Bross Roja, fueron conducidos a la sede policial, donde se constató que circulaban en una moto con pedido de captura y se procedió a la incautación de vehículo por infracción al artículo 40 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Además, se comprobó que el hombre tenía pedido de captura activo a solicitud del Juzgado Correccional N° 2 Departamento Judicial de La Matanza por el delito de hurto. Tanto él como su acompañante fueron puestos en libertad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.