Personal de la Dirección de Control Urbano de la municipalidad de Necochea, en colaboración con efectivos policiales del comando de patrullas, procedió al labrado de las actuaciones y a la clausura de una cervecería ubicada en la intersección de Avenida 75 y 42, donde se constató la presencia de cuatro personas bebiendo y escuchando música.
Según publicó 0223, tras una inspección ejecutada alrededor de la 1 de la mañana, trabajadores de la comuna observaron movimiento en una cervecería y comprobaron que en su interior se encontraba el titular del comercio acompañado de otras tres personas, en otra clara muestra de incumplimiento del protocolo de aislamiento.
Además, durante el fin de semana, con el retorno de la actividad comercial en el distrito, se labraron otras seis actas de infracción en diversos establecimientos comerciales por otros incumplimientos de protocolos de trabajo.
Desde la Dirección de Control Urbano se indicó que tras la reapertura de los comercios de rubros no esenciales, se acordó con las entidades que nuclean a los comerciantes en Necochea (Cámara de Comercio y CUNEC), la realización de rigurosos controles sobre cada uno de los protocolos de trabajo, ya que su cumplimiento es fundamental para la continuidad del desarrollo de esas actividades en el futuro inmediato.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.