10/06/2020 | Noticias | Sociedad

Se desarticuló una banda que robaba ganado en la región

En los procedimientos participó personal de Comando de Prevención Rural de Chascomús, Castelli, Lezama, General Paz y Punta Indio.


En las últimas horas, se allanaron cinco establecimientos rurales ubicados en los partidos de Chascomús y Magdalena, por un importante robo de ganado ocurrido en un establecimiento rural de Chascomús, informó Noticiero Diario.

El resultado de los mismos fue positivo y se logró desarticular una banda que realizaba operaciones de extracción de animales en forma recurrente.

En uno de los procedimientos, realizado en la propiedad de un ciudadano domiciliado en Chascomús, se secuestró un fusil Mauser calibre 765, 1 pistolón marca Rexio, calibre 14,con 19 cartuchos, 1 revólver marca Taurus calibre 357 con 22 municiones y 2 teléfonos celulares.

En el segundo allanamiento, se llevó a cabo en un Establecimiento Rural del Partido de Magdalena, donde se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares, anotaciones varias y se efectuó el rodeo de recuento de hacienda.

La otra diligencia judicial fue en un establecimiento rural, ubicado en el Cuartel VIII de Chascomús, donde se secuestró una carabina calibre 22, marca Rexio, 1 teléfono celular; $ 15.000 y 8 proyectiles de fusil. También se efectuó rodeo de recuento de hacienda.

Además, se allanó otro establecimiento rural ubicado en el Cuartel VIII de Chascomús y se secuestraron un teléfono celular y $73.000 en efectivo. En este lugar también se realizó un recuento de hacienda.

Por último, se realizó un procedimiento en otro establecimiento rural ubicado en el Cuartel VIII de Chascomús, al igual que en los otros campos, se efectuó recuento de hacienda.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°10 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Fiscal Dr. Jonatan Robert, quien imputò a 3 sujetos mayores de edad, bajo los cargos de Abigeato.

En los procedimientos participó personal de Comando de Prevención Rural de Chascomús, Castelli, Lezama, General Paz y Punta Indio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mes de la Niñez 2026: así es la agenda de festejos en las localidades de La Costa

10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.

Partido de La Costa: absuelven a la ex pareja del hotelero asesinado en Mar de Ajó

10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.

Juzgarán en septiembre a Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de su familia en Chascomús

10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.

Quini 6: el sorteo aniversario dejó 44 ganadores que se repartirán 3 millones de dólares libres de impuestos

10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.

Dolores: por reparación de pavimento estará reducida la circulación en el distribuidor de calle Lamadrid y Ruta 2

09 de agosto. La interrupción del tránsito sera durante la jornada del lunes y martes.

Becas Progresar: nuevos montos y cómo saber si cobro en agosto 2026

09 de agosto. El programa está dirigido a jóvenes y adultos que desean retomar, continuar o iniciar una formación educativa o laboral.

Multas en las rutas de la Provincia: habilitaron una línea de WhatsApp para acceder a toda la información

09 de agosto. Se trata de un asistente virtual que permite verificar infracciones, descargar las actas y obtener los cupones de pago desde el celular, sin necesidad de registrarse ni realizar trámites presenciales.

Cuenta DNI: se renuevan beneficios y promociones para más de 10 millones de usuarios

09 de agosto. La billetera virtual permite ahorrar casi 170 mil pesos mensuales, según lo informó la entidad bancaria.