El personal de salud del sistema municipal de La Costa continúa realizando una ardua tarea diaria, más allá de la pandemia de Covid-19. Por ejemplo, en el Hospital Municipal de Mar de Ajó en la última semana se concretó una cirugía de alta complejidad en un paciente con cáncer de páncreas.
El equipo afrontó un importante desafío al llevar adelante esta compleja cirugía que puede conllevar riesgos graves. Sin embargo se trata de un procedimiento que permite salvar la vida del paciente, especialmente en el caso de las personas con cáncer.
En este caso, se realizó una duodenopancreatectomía cefálica por un tumor en la cabeza del páncreas. Es una operación compleja para extirpar la cabeza del páncreas, la primera parte del intestino delgado (duodeno), la vesícula y las vías biliares.
Es la cirugía que se utiliza, con mayor frecuencia, para tratar el cáncer de páncreas que se limita a la cabeza del páncreas. Luego de realizar el procedimiento el cirujano vuelve a unir los órganos restantes para que puedas digerir alimentos de forma normal después de la cirugía.
El equipo que llevó adelante el procedimiento estuvo compuesto por los doctores Federico García, Stefanía Mazza Diez, Carlos Schelotto, Marvin Andrade; la anestesióloga Dalia Roldán; la Licenciada en Instrumentación Micaela Castaño, Natalia Farías, Sabrina Santos y Aldana Delgado.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.