Los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio y el medio aguinaldo completo entre el lunes 29 y el martes 30 de junio, informó hoy el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).
Aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3 percibirán sus haberes el lunes 29, mientras que los que tengan DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 lo harán el martes 30.
Cabe recordar que en la Región se restableció la atención al público, con turno previo, en los CAP (Centros de Atención Previsional) de Dolores, General Belgrano, Castelli y Las Flores.
Otras oficinas del IPS que funcionan bajo la misma modalidad son las de Benito Juárez, Chivilcoy, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, Salliqueló, Rauch, Lamadrid y Pehuajó.
El IPS recordó que todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento del organismo estatal en cuarentena podrá encontrarse en: http://www.ips.gba.gob.ar/indexcoronavirus2.html
04 de marzo. La increíble fatalidad se produjo ayer por la noche cuando la víctima sobrepasó un camión y se encontró sorpresivamente con el patrullero en medio de la avenida. Una oficial de policía que intentó alertar al motociclista para que frenara y sufrió heridas al arrojarse al piso para quitarse de su camino.
04 de marzo. A nivel mundial se festeja el 5 de septiembre por la madre Teresa de Calcuta, pero en nuestro país se fijó otra fecha por razones muy distintas.
03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.
03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.
01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.