En agosto de 2017 a la pequeña Julia Fernández, de 5 años, le diagnosticaron leucemia. Después de casi tres años, en abril de 2020, terminó el tratamiento. Sin embargo, a fines de mayo tuvo una recaída y ahora se encuentra internada en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.
Para curarse, Julia necesita un trasplante de médula ósea, un donante compatible. Un alma gemela, como le dicen. Si todavía no formás parte del Registro de Donantes, podés inscribirte. En Argentina hay que donar sangre... ¡nada más! Así se analiza tu código genético y se lo ingresa a la Base de Datos Nacional. También formás parte de una Red Mundial de Donantes. Y podrías ser compatible con Juli... o con cualquier paciente en el mundo que esté necesitando un trasplante.
Hay más información en www.argentina.gob.ar/donar-medula
Sumate a dar vida en vida. Por Juli y todos los que esperan su oportunidad.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.
20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.
20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.