23/06/2020 | Noticias | Sociedad

Intentaron estafar a un vecino en General Madariaga por 80 mil pesos

En la última semana se registraron tres denuncias sobre delitos similares.


Una vez más las autoridades de General Madariaga advirtieron sobre los llamados extorsivos y estafas telefónicas que, en las últimas horas, llevaron a un vecino de Madariaga hasta el cajero del Banco con la promesa de que si hacía un deposito, luego recibiría un celular y dinero en efectivo, informó Noticiero Diario.

En esta oportunidad la operatoria quedó trunca y la tarjeta logró ser bloqueada por lo que los estafadores no pudieron concretar el ilícito, agregó el portal de noticias. De todos modos, lo cierto es que en la última semana fueron tres las denuncias que se recibieron a nivel local dando cuenta de la misma modalidad empleada.

“Es fundamental que la gente esté al tanto de esta situación y evite directamente atender estas llamadas que inician con la característica 0351, son de la cárcel de Cruz del Eje de Córdoba” afirmó el fiscal, Walter Mercuri a cargo de la investigación.

“La gente recibe un llamado en donde le dicen que son de una empresa nueva de telefonía, los hacen ingresar en una página de internet en donde supuestamente hay casos de todos los premios que ya han otorgado, pero luego te convencen para ir al cajero y ahí es cuando te roban los datos de la tarjeta y cometen la estafa” detalló.

Luego indicó “el vecino debe entender que no tiene que ir al cajero, que nadie que te entrega un premio te hace ir al cajero, las palabras son tantas que los terminan convenciendo”.

En caso de ser víctima de este intento de estafa, es importante evitar atender llamadas provenientes de dicha característica, no asistir al cajero y, ante la duda, comunicarse a la comisaria para hacer la denuncia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

DNI y pasaporte mucho más caros: cuánto cuesta cada trámite desde este 6 de marzo

03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.

Insólito episodio en Mar del Plata: un turista alemán salió desnudo y ensangrentado a la calle, agredió al personal del SAME, huyó y fue detenido

03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La Provincia y el CONICET impulsan un sistema de monitoreo ambiental sobre la Costa Atlántica: de qué se trata

02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta ahora cada multa de tránsito tras el aumento de marzo

02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.

AUBASA instalará pasos de fauna en rutas y autovías: en qué tramos comenzarán y cómo funcionarán

01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.

Cuenta DNI: uno por uno los descuentos de marzo anunciados por la billetera virtual del Banco Provincia

01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.

Día Nacional del Transporte: por qué se celebra hoy 1 de marzo

01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.

Dolores: Ever Ready ganó el Torneo Interclubes

28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.